Avalan convocatoria para consejos distritales electorales 2023-2024

Personas de grupos vulnerables y de sectores sociales como la comunidad LGBTTTIQ podrán participar. El Instituto Electoral del Estado de Puebla, avaló la convocatoria para...
InicioPolíticaPresentan nuevo equipo de vocería para fortalecer la difusión de los principios...

Presentan nuevo equipo de vocería para fortalecer la difusión de los principios y valores de la 4T.

En Morena, la lucha se centra en ideales, no en intereses personales, afirma Olga Romero

• Se ha presentado un nuevo equipo de vocería para fortalecer la promoción de los principios y valores de la 4T.

  • Se busca contrarrestar la difusión de las falsedades del PRIANRD.

“En Morena, nuestra lucha se orienta hacia ideales, por lo tanto, cerrar filas y unirnos es nuestra máxima prioridad; no hay lugar para divisiones. Debemos recordar que estamos comprometidos con la defensa de los principios de la Cuarta Transformación, no con obtener cargos”, afirmó la líder estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo, en compañía del secretario general, Agustín Guerrero.

Durante una conferencia de prensa en la que se presentó al equipo de vocería coordinado por Rodolfo Huerta Espinosa, se destacó la presencia de Sandra Montalvo, quien renunció al PRI; la activista Paola Migoya; Edurne Ochoa, defensora de género; el ex tesorero municipal Leobardo Rodríguez; David Rivera Vivanco; así como las diputadas locales Nora Escamilla y Ruth Zárate. Olga Romero resaltó que si existe un acuerdo en que el progreso del país con justicia es lo primordial, “entonces las puertas están abiertas para aquellos que deseen sumarse a ese propósito”.

Se hizo hincapié en que la lucha es por “lograr un crecimiento con bienestar, garantizar la libertad de expresión, el derecho a disentir, y asegurarnos de que nunca más el autoritarismo se imponga sobre la libertad. Debemos avanzar en la construcción de la democracia desde el respeto, y en esta tarea están incluidos aquellos que priorizan el interés superior del país sobre el interés personal. No cerraremos las puertas a nadie, ese es el ejemplo de nuestra candidata presidencial, la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Por otro lado, Leobardo Rodríguez argumentó que “uno de los principios fundamentales de nuestro movimiento es la sinceridad, y el objetivo de esta vocería es precisamente evitar que se difundan las mentiras del PRIANRD; hoy ponemos en duda la candidatura de Eduardo Rivera para que ponga orden en sus finanzas públicas, como lo hemos hecho constantemente en el cabildo. Además de eso, abordaremos temas recurrentes, como la narrativa de que existe una elección de Estado, que ya quieren aplicar en el Estado de Puebla”.

La vocería coincidió en que en Puebla existen condiciones de equidad y transparencia, y su objetivo es contrarrestar la narrativa negativa de la oposición. Por eso, se ha conformado un equipo diverso en perfiles y pensamientos, ya que, como se mencionó anteriormente, Morena es un movimiento con una variedad de visiones, concluyó el coordinador de la vocería, Rodolfo Huerta Espinosa.