Le roban el dinero al salir del banco en Huejotzingo

Daniel HernándezSujetos armados asaltaron a un hombre que había retirado más de 300 mil pesos que había retirado de la sucursal BBVA en el...
InicioMunicipiosVinculan a proceso a Patricio N por agredir a guardia de seguridad.

Vinculan a proceso a Patricio N por agredir a guardia de seguridad.

El pasado 8 de diciembre, Patricio N, de 17 años, se presentó ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes, quien lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas contra un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando Patricio N, acompañado de otros jóvenes, intentó ingresar al fraccionamiento sin identificarse ni respetar los protocolos de seguridad. Al ser interceptado por el guardia, identificado como Miguel Ángel N, Patricio N lo golpeó en el rostro y le causó diversas lesiones.

La agresión quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, generando indignación y repudio hacia el agresor, quien fue apodado como el “Junior de Angelópolis”.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que Patricio N fue citado a comparecer el pasado 1 de diciembre, pero solicitó una ampliación para el 8 de diciembre. Según el padre del menor, lo envió a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para protegerlo de las amenazas que recibió en redes sociales.

Finalmente, Patricio N se presentó a la audiencia, acompañado de su padre y de su abogado, donde el juez dictó auto de vinculación a proceso y le impuso medidas cautelares, entre ellas: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

Además, se estableció un plazo de dos meses para investigación complementaria. De esta forma es como continuarán las indagatorias para resolver si Patricio N es o no culpable de los hechos que quedaron grabados y difundidos en redes sociales.