Hoy será la audiencia de los gemelos que golpearon a “Neto”

Aún se desconocen los cargos por los que serían imputados, por lo que podría darse un acuerdo Mary Castelán Esta tarde tendrá lugar la audiencia de...
InicioGobiernoEn el último mes se crearon más de 2 mil empleos formales...

En el último mes se crearon más de 2 mil empleos formales en Puebla

Representa un 3.4 por ciento de incremento, la entidad acumula 646 mil 699 plazas nuevas

Mary Castelán

Puebla logró un incremento histórico en empleos formales durante el mes de agosto, al registrar 2mil 611 espacios, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el reporte del instituto, el número de registros es uno de los más altos que ha tenido la entidad en los últimos años, lo que se traduce en una recuperación en la economía de los ciudadanos.

En términos porcentuales representa un 3.4 por ciento de incremento, con ello la entidad acumula 646 mil 699 plazas nuevas.

El 86 por ciento de los empleos de la entidad son permanentes, y parte de ello contribuye a las estrategias que implementó el gobierno del estado, para consolidar inversiones extranjeras.

Recientemente la ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó que durante los últimos ocho meses, Puebla alcanzó un récord histórico de inversión por más de 3 mil millones de dólares.

En 2023 se tienen reportados 21 mil 240 nuevos empleos en el estado. Mientras que a nivel nacional contabilizan 2 millones 996 mil 875.

Durante la pandemia, el municipio de Puebla reportó una pérdida de 26mil491 empleos formales de los más de 37 mil que tenía la capital.

Otro aspecto a resaltar es que recientemente el IMSS informó que mantienen una campaña para dar de alta a las trabajadoras del hogar, por lo que tienen proyectados mil registros al cierre de año.