ENCABEZAN SERGIO SALOMÓN Y ZOÉ ROBLEDO BASIFICACIÓN A PERSONAL DE LA SALUD ADHERIDO AL IMSS- BIENESTAR

Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que están adheridas al convenio...
InicioGobiernoContinúan trabajos para concretar el esquema IMSS-Bienestar

Continúan trabajos para concretar el esquema IMSS-Bienestar

La transición dependerá de la fluidez con que migren las plantillas de trabajo

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba comentó que aún no se define la fecha para concretar la transición del IMSS-Bienestar.

Mencionó que el progreso está supeditado a las reuniones con la federación. Por lo que, hasta ahora, no hay una fecha específica para su implementación.

Indicó que mucho dependerá de la fluidez con que migren las plantillas de trabajo. Para esto, el estado y la federación trabajan de la mano para lograrlo a la brevedad.

Confió en que a finales de año se esté concretado el cambio del IMSS-Bienestar. Para que los pacientes conozcan el esquema y hagan las adecuaciones correspondientes.

Esta semana se reunirá con autoridades del IMSS para trabajar sobre el modelo de atención. Sobre todo a quienes no cuentan con seguridad social.

Finalmente, Soria Córdoba dijo que el trabajo continuará del IMSS-Bienestar, pues se trata de una orden federal que tiene que establecerse en todas las entidades.

El pasado 31 de Julio, Araceli Soria Córdoba fue nombrada como Secretaria de Salud en el Estado de Puebla, por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. La secretaria cuenta cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.