Morena definirá candidato a la gubernatura de Puebla con encuesta de reconocimiento. Van más de 20 perfiles

Todos ellos buscarán en la contienda interna la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla El candidato a la gubernatura de Puebla —o coordinador...
InicioPolíticaAndrés Villegas aclara: 23 perfiles se irán a encuesta de reconocimiento en...

Andrés Villegas aclara: 23 perfiles se irán a encuesta de reconocimiento en Morena

En tanto que los otros 4 perfiles de los 27 que se inscribieron para la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla, serán los elegidos por el Consejo Estatal.

Serán 23 de los 27 perfiles inscritos al proceso interno de Morena los que serán medidos en la encuesta de reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, reveló el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Andrés Villegas.

Cabe recordar que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que en Puebla se inscribieron 27 personas para la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla. De los cuales son 17 hombres y 10 mujeres.

En entrevista con Acento 21, el presidente del máximo órgano de decisiones de Morena en Puebla dijo que los otros 4 perfiles son los que elegirán los consejeros estatales. Por lo que ellos prácticamente tienen su lugar asegurado.

Andrés Villegas explicó que, en la asamblea del próximo 30 de septiembre, los 151 consejeros estatales elegirán a los 4 perfiles: 2 hombres y 2 mujeres. Éstos irán a la encuesta para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

La Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional aplicará la encuesta de reconocimiento a partir del lunes 2 de octubre. Después la levantará durante toda esa semana, para que los resultados estén listos entre el 9 y 10 de octubre.

De acuerdo con Andrés Villegas, el CEN de Morena podrá elegir hasta 4 perfiles más; es decir, 2 hombres y 2 mujeres. O solo uno por cada género, para que sean 6 y no 8 los que vayan a la encuesta.

La encuesta de reconocimiento se levantará en todo el estado.

De esta manera, Morena en Puebla cumplirá con los tiempos que marcan su convocatoria. El ganador de esa encuesta y coordinador de Defensa de la 4T se dará a conocer el 30 de octubre.

Con respecto a la visita de la coordinadora nacional de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, Andrés Villegas mencionó que espera que todos los aspirantes acudan, y que no se crea que es para favorecer a un perfil en particular.