Lucha a favor de la educación, Inés Parra Juárez hace llamado al rector de la UNAM.

La diputada federal Inés Parra Juárez hace público la inconformidad sobre el manejo de los derechos laborales que no está ejerciendo el rector de...
InicioPolíticaTony Gali Jr se baja de la contienda de Morena por la...

Tony Gali Jr se baja de la contienda de Morena por la gubernatura de Puebla

Evidenció que su verdadero interés es la alcaldía de Puebla. Pues dijo que se dedicará a recorrer las calles de la ciudad.

Tony Gali Jr., hijo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, se bajó de la contienda de Morena por la gubernatura de Puebla. Dijo que fue una decisión que tomó en conjunto con el Partido Verde.

Esta mañana, Tony Gali Jr., ofreció una rueda de prensa en compañía del dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jimy Natale. Informó la decisión de salir de la contienda interna de Morena para elegir al coordinador de Defensa de la 4T, y que eventualmente será el candidato al gobierno.

De acuerdo con Jimy Natale, la decisión fue tomada entre el propio Tony Gali, así como las dirigencias nacional y estatal del Partido Verde. Incluso, el líder de dicho partido en Puebla aseguró que el ex diputado local tiene buenos números de conocimiento en el estado y hasta podría haber hecho un buen papel.

Mencionó que el Partido Verde seguirá trabajando a favor de la Cuarta Transformación, ya que son aliados de este proyecto político.

Por su parte, Tony Gali evidenció que en realidad está interesado en la candidatura por la alcaldía de Puebla, al asegurar que seguirá recorriendo las calles y colonias de la capital del estado.

También señaló que decidió registrarse para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla, para sumar y trabajar a favor de los poblanos.

Además, reiteró su apoyo al proyecto político del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien lo invitó a ser su coordinador de campaña en el estado.

Cabe mencionar, que Tony Gali se inscribió en el proceso interno de Morena para competir por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla. Sin embargo, su nombre no apareció entre los 4 perfiles que propuso el Consejo Estatal de Morena para ir a la encuesta con la que será elegido dicho coordinador.

Por lo que ahora está en la encuesta de reconocimiento que lleva a cabo la dirigencia nacional de Morena, para enviar una terna a la medición real.