La inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

Redacción   Bien dicen que el futuro es hoy, y para muchos esto puede significar algo increíble, sin embargo, los pasos gigantes de la tecnología pueden...
InicioNacionalJUFED se opone a pagar servicios postales y busca ampararse

JUFED se opone a pagar servicios postales y busca ampararse

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) anunció que valora la posibilidad de promover una demanda de amparo contra el decreto aprobado por la Cámara de Diputados y enviado al Senado, que reforma la Ley de Amparo para que el Poder Judicial cubra los costos de sus servicios postales al Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) y Financiera para el Bienestar (FINABIEN).

La JUFED argumentó que la medida vulnera los principios de independencia y autonomía judicial, al invadir la gestión presupuestaria de la Judicatura Federal y ejercer presión económica sobre sus integrantes. Asimismo, señaló que se violan los derechos al debido proceso y a la administración de justicia pronta y expedita, al permitir a las autoridades descentralizadas evitar las notificaciones a las partes en los juicios de amparo, sin responsabilidad económica alguna.

La asociación de juzgadores federales expresó su rechazo a la reforma y su disposición a defender sus derechos constitucionales y convencionales, así como a garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos.