Colectivo voz de los desaparecidos halla fosa en Palmar de Bravo

Por: Daniel Hernández Integrantes del colectivo Voz de los Desparecidos localizaron restos humanos y otros indicios en una fosa clandestinas en el municipios de Palmar...
InicioAlerta CiudadanaRescatan a seis niños abandonados en Escobedo, Nuevo León

Rescatan a seis niños abandonados en Escobedo, Nuevo León

Los elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), de Escobedo, en Nuevo León, rescataron a seis niños que estaban abandonados en un domicilio particular. De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos del cuerpo policial encontraron a los menores solos y dentro de una vivienda de la colonia San Marcos de dicho municipio.

Los oficiales señalaron que los niños estaban rodeados de condiciones insalubres, situación que ponía en riesgo su integridad física. Los niños, en estado de desnutrición, fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) donde se les otorgó atención médica, vestimenta, alimento y se les dio lo necesario para tenerlos en las mejores condiciones posibles.

La dependencia compartió imágenes en donde se puede apreciar los estudios médicos que les realizaron a los menores, a fin de descartar si padecían alguna enfermedad respiratoria. En las fotografías se puede ver que los niños no contaban con la vestimenta adecuada para pasar esta temporada de frío, además de que presentaban falta de cuidado personal debido a la negligencia de sus tutores.

Según el reporte, las víctimas eran primos, cuatro eran hermanos de una familia y dos hermanos de otra. Algunos vecinos de la zona expresaron que era común que los menores se quedaran solos en el domicilio, pero no brindaron información acerca de los responsables legales del cuidado de las víctimas.

Los niños fueron puestos a disposición del DIF municipal donde los tutores deberán reclamarlos previo a la investigación. En el reporte no se especificó la edad, el nombre, ni sexo de los niños; otro factor que se desconoce es su estado actual de salud.

En caso de que los ciudadanos de Escobedo tengan conocimiento de alguna situación de maltrato infantil, la dependencia compartió la línea 81 82 86 92 00 para denunciar cualquier incidente de ese tipo.