AMLO despliega prevención en por huracán

Ante la amenaza del huracán Beryl, el Gobierno de México ha implementado un extenso dispositivo de prevención y protección civil en el estado de...
InicioNacionalAMLO niega que se quiera borrar a desaparecidos y acusa a Calderón...

AMLO niega que se quiera borrar a desaparecidos y acusa a Calderón de hipócrita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que no se busca borrar a nadie de las listas de personas desaparecidas, sino que se realiza una revisión exhaustiva del padrón para evitar la manipulación política del tema.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró que su gobierno tiene el compromiso de encontrar a los desaparecidos y hacer justicia a sus familiares, por lo que se está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y el gabinete de seguridad.

“No hay de parte nuestra, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido. Es un asunto de convicciones, principios, honestidad. No nos atreveríamos a hacer algo así”, afirmó.

Asimismo, informó que se dará seguimiento al caso del encuestador de Morena que fue desaparecido en Chiapas hace unos meses, y que ya se canalizó el caso a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por otra parte, criticó el desempeño de los medios de comunicación, a los que acusó de no informar adecuadamente sobre los hechos violentos registrados en Tlacotepec, Puebla, donde hubo varios muertos, y de difundir falsedades sobre la situación de la central nuclear de Laguna Verde, Veracruz.

En este sentido, arremetió contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien calificó de “muy hipócrita” por sus denuncias de violencia en Guerrero y el Estado de México, y por cuestionar la presunta falta de mantenimiento en la planta de Laguna Verde, difundiendo imágenes falsas que luego tuvo que borrar y reconocer su error.

“Es muy hipócrita el señor Calderón, muy hipócrita. No tiene autoridad moral para estar cuestionando nada. Es el responsable de la violencia en el país, él declaró la guerra al narcotráfico sin tener una estrategia, sin atender las causas, y provocó miles de muertos y desaparecidos”, dijo.