Destinan 8 mdp para un nuevo Centro de Bienestar Animal en Amalucan

Serán dos etapas en las que se realizará una inversión millonaria para la creación del Centro de Bienestar Paul Flores La titular de la Secretaría de...
InicioPolíticaSheinbaum dialoga con el embajador de Canadá sobre seguridad y comercio.

Sheinbaum dialoga con el embajador de Canadá sobre seguridad y comercio.

Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se reunió este lunes con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, con quien dialogó sobre seguridad y las estrategias que aplicó en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum destacó las relaciones comerciales entre las dos naciones, ambas parte del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y expresó su interés por mantener y fortalecer la cooperación y la amistad entre los pueblos y gobiernos.

La morenista compartió en su cuenta de X (Twitter) algunos detalles de la reunión, en la que también se abordaron otros temas de interés común. Asimismo, agradeció al diplomático canadiense por su visita y su disposición al diálogo.

La reunión con el embajador de Canadá se suma a la que sostuvo la semana pasada con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien también comentó diversos temas de la buena relación que existe entre los dos países vecinos, principales socios comerciales y aliados para el desarrollo.

Sheinbaum se perfila como la candidata favorita para suceder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha impulsado una política de austeridad, combate a la corrupción y defensa de la soberanía nacional. La morenista ha sido reconocida por su trabajo al frente de la capital mexicana, donde ha implementado programas sociales, ambientales y de seguridad pública.