InicioNacionalCofepris evalúa permitir venta de vacunas contra Covid-19 en farmacias

Cofepris evalúa permitir venta de vacunas contra Covid-19 en farmacias

La vacuna contra el virus podría estar disponible en farmacias.

 

Redacción

 

La Cofepris ya abrió la posibilidad para que los laboratorios de AstraZeneca  y ModernaTX puedan vender oficialmente al público la vacuna contra el Covid-19

 

La Secretaría de Salud informó que esas dos empresas presentaron la solicitud, al igual que lo hizo hace casi un mes la empresa farmacéutica Pfizer.

 

La comisión dijo que en cumplimiento con la transparencia, “bajo el principio de caja de cristal, se informa que hasta la fecha se han recibido cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización de vacunas contra Covid-19 en el mercado nacional. Esta acción se deriva de la convocatoria emitida por Cofepris el pasado 22 de septiembre”.

 

En este proceso, se evaluará el desempeño de las vacunas y los resultados se harán públicos para saber si llegarán al punto de que sean accesibles.

 

Tras la salida de Hugo López Gatell, rumbo a la candidatura en la Ciudad de México, el gobierno federal dio a conocer la recepción de solicitudes para la comercialización de las vacunas de Covid en el sistema privado.