Eduardo Rivera con la soga al cuello por ofender las raíces indígenas: Manuel Viveros.

Manuel Viveros Narciso, Presidente del Consejo Indígena Poblano, acompañado de representantes de las 7 etnias, afirmó que Eduardo Rivera se acaba de poner la...
InicioSin categoríaNacho Mier se aferra a buscar la gubernatura, pero sin renunciar como...

Nacho Mier se aferra a buscar la gubernatura, pero sin renunciar como diputado

El legislador señaló que su principal objetivo es la realización del proyecto de Presupuesto Federal 2024, aunque sus aspiraciones a la gubernatura las manifestará en breve

Huber García

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, se mantiene firme de no renunciar a su cargo como legislador, en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

El legislador señaló que su principal objetivo es el proyecto de Presupuesto Federal 2024, aunque sus aspiraciones a la gubernatura las manifestará en breve.

Tengo una responsabilidad muy grande con México de sacar adelante el presupuesto, en mi espalda está que salga adelante el presupuesto”, dijo Mier Velazco.

El legislador afirmó que seguirá en su curul, toda vez que su prioridad es cerrar el último semestre del año con uno de los proyectos más importantes de la legislación en este 2023.

Tras ser cuestionado si estará presente en la convocatoria, mantuvo su postura que esto lo platicará con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, así como el resto de los legisladores y compañeros del partido político.

El diputado presumió su buena relación con la coordinadora de la 4T a nivel nacional, Claudia Sheinbaum, a quien también informará sobre sus aspiraciones políticas.

Yo ya le avisé tanto a Claudia Sheinbaum como a Mario Delgado y a mis compañeras diputadas y diputados, que yo les voy a consultar, es mi deber ético”, dijo el diputado federal.

Cabe hacer mención que de acuerdo con datos revelados por el Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social, durante la encuesta de septiembre, Mier Velazco descendió al tercer puesto de las preferencias.

Mier es el único contendiente que descendió en las encuestas al ubicarse en el tercer sitio con el 18 % del ranking realizado por la casa encuestadora.

Otro de los puntos negativos que ha tenido Mier en la semana, fue el encuentro de Marcelo Ebrard quien ha manifestado una ruptura con el dirigente estatal del Partido, Mario Delgado, situación que afectaría a Mier en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.