Hallan cuerpo de taxista reportado como desaparecido en Veracruz

Daniel Hernández En la carretera Perote-Acatzingo fue localizado el cuerpo de un hombre de oficio taxista que fue reportado como desaparecido en Perote Veracruz desde...
InicioSin categoríaAMLO inaugura la Megafarmacia del Bienestar, la más grande de América Latina

AMLO inaugura la Megafarmacia del Bienestar, la más grande de América Latina

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la Megafarmacia del Bienestar, la más grande de América Latina, ubicada en el estado de México, con la que se busca garantizar el abasto de medicamentos gratuitos para el sector público de salud.

El mandatario destacó que se trata de un logro histórico que representa el cumplimiento de su compromiso de garantizar el derecho a la salud y el acceso a los medicamentos para todos los mexicanos, sin importar su condición económica o social.

“Es como tener los alimentos, que todos podamos comer, cubrir nuestras necesidades básicas y que todos tengan las medicinas que requieren. Que no importe si son caras o raras, o no se puedan conseguir, que se sea rico o pobre, que se pueda contar con ellas”, dijo.

López Obrador recorrió las instalaciones de la Megafarmacia, que cuenta con 45 hectáreas, de las cuales más de 90 mil metros cuadrados son techados, y que tiene una capacidad de almacenar hasta 286 millones de piezas de medicamentos, vacunas y material de curación.

El presidente afirmó que se tienen garantizados los recursos para continuar con todos los programas sociales, pues se contará con 9 billones de pesos para el gasto público, y que se ha logrado combatir la corrupción y el influyentismo que impedían el abasto de medicamentos.

Asimismo, adelantó que tiene la intuición de que su sucesor o sucesora será una persona trabajadora, inteligente y honesta, y que le entregará la banda presidencial con la conciencia tranquila de haber cumplido con su deber.

“Intuyo, y tengo instinto certero, de que a quien voy a entregarle la banda presidencial será muy bueno, muy buena, trabajadora, bueno, voy a decir una persona, no me vayan a cepillar como una persona trabajadora, una persona muy inteligente, una persona muy honesta”, expresó.

En el evento, estuvieron presentes la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director general de Birmex, Jens Pedro Lohmann.

La Megafarmacia del Bienestar está ubicada a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sobre la carretera Jorobas-Tula, a pocos metros de la autopista México-Querétaro, y a 5.2 kilómetros del Circuito Mexiquense, lo que facilita su distribución por tierra a más de 20 mil unidades de salud en todo el país.

La Megafarmacia será coordinada por Birmex, que es el organismo encargado de la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos para todas las instituciones públicas de salud, con lo que se busca generar ahorros y evitar desabastos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la Megafarmacia es la “megasolución a la megacorrupción que operó en la peor infamacia que es la comercialización de la salud”.

El director de Birmex, Jens Pedro Lohmann, enfatizó que se avanza en la consolidación de una nueva política nacional de distribución de medicamentos e insumos médicos, que permitirá atender las necesidades de la población, especialmente de los más vulnerables.