GARANTIZADA EN PUEBLA LIBRE MANIFESTACIÓN; ACTOS DE VIOLENCIA SON CONDENABLES: SERGIO SALOMÓN

Puebla, Pue., a 12 de Febrero de 2024  Declaraciones del Gobernador Sergio Salomón En una reciente conferencia de prensa en la Ciudad de Puebla, el gobernador...
InicioSin categoríaAMLO tira dardo a “doña Charito”: el nepotismo no se puede permitir

AMLO tira dardo a “doña Charito”: el nepotismo no se puede permitir

El mandatario nacional calificó como retroceso el que el esposo o esposa de un mandatario quiera estar al frente de un gobierno

Huber García

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un mensaje hacia Rosario Orozco, “doña Charito”, y otros personajes que fueron pareja de un gobernante y ahora buscan un cargo público.

En su conferencia mañanera, el mandatario nacional calificó como retroceso el que el esposo o esposa de un mandatario quiera estar al frente de un gobierno.

Lo anterior, en alusión a la viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, “Charito” Orozco, quien recién mostró su interés por buscar la gubernatura de Puebla.

Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo de todas esas lacras de la política sino no avanzamos”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que esta estrategia es recurrente en elecciones municipales, gubernamentales e incluso presidenciales.

Se llegó al extremo que querían poner a sus esposas de gobernadoras. No se puede permitir”, declaró tajante el presidente.

López Obrador señaló que él ha puesto el ejemplo desde Palacio Nacional, toda vez que su esposa Beatriz Gutiérrez rechazó ser la primera dama.

Yo quiero agradecerle a mi esposa y compañera Beatriz que decidió no ser primera dama y lo ha cumplido”, recordó el mandatario.