Propuesta de Reforma en San Lázaro Busca Incrementar Penas por Abuso Sexual y Violación con Fármacos

La diputada Nayeli Fernández Cruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha presentado una propuesta para reformar el Código Penal Federal.     Redacción  Esta reforma busca...
InicioMunicipiosBar Black, donde estuvo Ernesto Calderón antes de ser golpeado, vuelve a...

Bar Black, donde estuvo Ernesto Calderón antes de ser golpeado, vuelve a abrir

El funcionario declaró que la Unidad de Normatividad no intervendrá en la investigación del caso de Neto Calderón

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación confirmó que el bar Black, en el que estuvo Ernesto Calderón antes de ser golpeado, fue reabierto. Lo anterior luego de pagar la multa impuesta por incumplir el horario de cierre.

El funcionario señaló que el lugar fue sancionado debido a que rebasó el horario permitido, por lo cual los dueños pagaron una sanción económica de 100 UMA´s.

“Pagaron su sanción que es de 100 UMA´s, son 10 mil 344 pesos”, señaló el funcionario municipal.

Guevara detalló que, dentro de los recorridos realizados para verificar que los antros respeten las reglas de horarios y ventas de alcohol, se encontró el Bar Black seguía operando a las 4 de la mañana, cuando el cierre está regulado a las 3 de la mañana.

También fue cuestionado si la Unidad de Normatividad tendría que intervenir en las investigaciones del caso de Ernesto Calderón.

El funcionario respondió que la dependencia no puede intervenir, pues los hechos ocurrieron fuera del establecimiento.

Se entregan dos de los agrsores de Erenesto Calderón

El día de ayer, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F. quienes participaron en la golpiza a Ernesto Calderón se entregaron de manera voluntaria a la justicia.

La Fiscalía General de Estado dio a conocer de la entrega. Ambos exestudiantes de la Universidad Anáhuac quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Desde el pasado jueves, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal declaró que los siete agresores podían haber escapado del país. Además de que emprendieron acciones legales en busca de evitar su aprehensión.