Rodrigo Abdala renuncia a la delegación del Bienestar

El ahora exdelegado de Bienestar, mencionó que la gubernatura es su plan A, la alcaldía sería el B Huber García Rodrigo Abdala presentó su renuncia a...
InicioPolíticaNadia Navarro descarta “hacer berrinche” por destape de Eduardo Rivera

Nadia Navarro descarta “hacer berrinche” por destape de Eduardo Rivera

La senadora dijo que, ante el desatino de Marko Cortés, mostrará la madurez necesaria; adelantó que, por el momento, permanecerá en Acción Nacional

Mary Castelán / Huber García

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro descartó “hacer berrinche” por el destape de Eduardo Rivera, que realizó ayer el líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Entrevistada en el noticiero “Portavoz” con Jesús Ramos, comentó que su actitud no obedece a un “berrinche”, porque se trató de una situación desatinada, ya que el objetivo de la visita del dirigente albiazul era celebrar un año más de la fundación del partido a nivel estatal.

Mencionó que el tema de la candidatura a la gubernatura de Puebla tiene que tomarse con madurez, aunque remarcó que ella no venía a un “destape”.

Adelantó que, por el momento, continuará en el PAN, pues lo ocurrido el jueves por la noche no interferirá con el trabajo que lleva a cabo por la entidad poblana.

El dirigente nacional del albiazul visitó ayer la entidad poblana y resaltó que Eduardo Rivera Pérez es el perfil que tiene la mayor aceptación en las encuestas para abanderar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Incluso, hizo un llamado para que durante su informe de labores el próximo 15 de octubre, haga un pronunciamiento respecto a sus aspiraciones políticas.

Evidencia rupturas en Acción Nacional

Entrevistada aparte, la senadora evidenció rupturas y fricciones al interior de Acción Nacional en Puebla y el resto del país. Destapó constantes roces entre varios personajes del partido.

Hoy no es un secreto que en varias entidades federativas hay división al interior del partido”.

Lo anterior, a propósito del destape de Rivera Pérez por parte de Marko Cortés, situación que incomodó a la senadora, quien también aspira ser abanderada al gobierno del estado.

No era el momento, llegó descontextualizado. Como se lo dije (a Marko Cortés), yo nunca he dicho que yo le gano a Lalo, entiendo que es el más competitivo, pero acá estoy yo, […] No me sorprende esta falta de forma. A mí me convocaron para el aniversario de Acción Nacional”.

Navarro admitió estar sorprendida toda vez que solo estaban contemplados los festejos del 84 aniversario de Acción Nacional, además de la entrega de la ampliación de las oficinas estatales.

Apuntó a Cortés por ser un personaje por falta de tacto con los demás personajes que buscan representar al PAN en las elecciones de 2024.

Se me hizo una falta de tacto conmigo, es un tema de educación y de mucha templanza”, señaló.

Si bien la legisladora anunció que no dejará la militancia, es cierto que desde hace una semana le hicieron guiño a un plan B. La dirigencia del partido Pacto Social de Integración (PSI) la postularía como su representante en la próxima elección.