InicioViralesEstados Unidos sancionó a una red china por suministrar sustancias a narcotraficantes

Estados Unidos sancionó a una red china por suministrar sustancias a narcotraficantes

Estados Unidos sigue en la lucha contra el narcotráfico, sancionando a redes chinas que crean elementos para el fentanilo

Redacción

Estados Unidos ha sancionó a una red china por suministrar sustancias a cárteles mexicanos, con los que fabrican fentanilo y otras drogas.

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) apuntó a 28 personas y compañías, todas con sede en China, salvo tres radicadas en Canadá, por estar “involucradas en la proliferación internacional de drogas”, informó el Departamento del Tesoro.

Para nadie es sorpresa que este año el presidente Joe Biden ha combatido las cadenas mundiales de fentanilo que son elaborados por el cartel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, dos de los destinatarios de las sustancias (precursores) producidas por la red sancionada.

 

Esta droga se ha convertido en un peso para las relaciones entre ambos países, sobre todo por los republicanos de no hacer lo suficiente contra el tráfico de este opiode.

 

Entre las drogas que más preocupan al gobierno figura la xilazina, también conocida como tranq. Este sedante y analgésico veterinario que se consume mezclado por ejemplo con fentanilo se ha apodado droga zombi debido a las terribles heridas que causa, incluidas necrosis.

 

Hay varias personas sancionadas en china, pues son miembros de una organización para la elaboración de esta droga.

 

La red es “fuente de suministro” de muchos narcotraficantes con sede en Estados Unidos, vendedores de la web oscura, blanqueadores de dinero en moneda virtual y organizaciones criminales con sede en México, añadió el Tesoro.

 

“Du Changgen y las personas que operan bajo su mando han sido responsables de aproximadamente 900 kilos de precursores de fentanilo y metanfetaminas incautados” tras ser enviados a Estados Unidos y México, precisa.

 

Estos grupos envían y reciben fondos a través de moneda virtual, transferencias bancarias y otro tipo de transacciones.

Te puede interesar también:

Detienen en Israel a Andrés Roemer; confirman su extradición (acento21.com)