Mujer se infarta al presenciar crimen de su hijo

Daniel HernándezUna mujer murió de un paro cardíaco al presenciar cómo su hijo asesinó a un menor de edad en el municipio de Tehuacán.De...
InicioPolíticaSupera Claudia Sheinbaum dos a uno la preferencia electoral sobre Xóchitl Gálvez...

Supera Claudia Sheinbaum dos a uno la preferencia electoral sobre Xóchitl Gálvez de acuerdo con encuesta de Mendoza Blanco & Asociados

El documento titulado “Estudio Nacional de Clima Político” fue publicado el 16 de octubre de 2023 y detalla una encuesta realizada del 6 al 9 de octubre de 2023. El estudio abarcó 1500 casos, con un margen de error de ±3.1%, utilizando una técnica de recolección de datos cara a cara en los domicilios mediante dispositivos electrónicos.

La preferencia partidista muestra que un 15.5% de los encuestados eligió un partido, pero hay un 10% de no respuesta. Respecto a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, un 84% a nivel general aprueba su gestión, con variaciones según grupo demográfico y afiliación partidaria.

En la evaluación de partidos políticos, Morena tiene la mayor opinión positiva con un saldo de opinión de +52%. Entre los candidatos a la presidencia, Claudia Sheinbaum lidera con un 51% de opiniones positivas y un saldo de +44%. En cuanto a quién representa el cambio deseado para México, Sheinbaum también lidera con un 47.5%.

En un escenario constitucional, Claudia Sheinbaum tiene la mayor intención de voto con un 60.8%, seguida por Xóchitl Gálvez con un 26.7%. Además, Sheinbaum es percibida como la candidata con más posibilidades de ganar la próxima elección presidencial, con un 63% de los encuestados creyendo en su victoria.

El reporte fue publicado por Mendoza Blanco & Asociados S.C., quienes también se encargaron de la realización y organización del estudio.