Tras sentencia de la Corte, Parkimovil tampoco recibirá ingresos por parquímetros

Toda vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa quedó en un pago de porcentaje por recaudación, al no generar ganancias para...
InicioMunicipiosSacerdotes, en la mira de los delincuentes en el Triángulo Rojo: Arquidiócesis

Sacerdotes, en la mira de los delincuentes en el Triángulo Rojo: Arquidiócesis

Víctor Sánchez detalló que varios párrocos que viven en Amozoc, Tecamachalco y Huixcolotla son los que han sido extorsionados por parte del crimen organizado

Huber García

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza reconoció que sacerdotes que habitan en el Triángulo Rojo han sido víctimas constantes de extorsiones.

Si bien ha habido casos de extorsión a transportistas en los tramos carreteros que conectan a Puebla con Veracruz, este delito ha afectado a la grey católica en diversos municipios del estado.

Sánchez detalló que varios párrocos que viven en Amozoc, Tecamachalco y Huixcolotla son los que han sido extorsionados por parte del crimen organizado.

Hay sacerdotes que han sido seguidos, que han sido extorsionados y, sobre todo, en algunas zonas como el Triángulo Rojo”, dijo el arzobispo.

Ante la ola de violencia, el arzobispo de Puebla señaló que se buscará a cada uno de los aspirantes a la gubernatura para plantear una agenda de seguridad en 2024.

Al término de su mensaje, hizo el llamado a elevar una oración para Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron unos jesuitas asesinados en junio de 2022.

Esto ocurrió cuando un hombre perseguido por un sujeto armado se refugió en una iglesia para resguardarse de un ataque; sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban en el templo.