Estefan Chidiac le hace el feo a Nancy de la Sierra; prefiere a Blanca Alcalá para la gubernatura

El legislador señaló que la exalcaldesa de Puebla sería la elegida por la militancia priista El diputado local, Estefan Chidiac señaló que Blanca Alcalá es...
InicioPolíticaGali López se registra por el PVEM como aspirante a la gubernatura...

Gali López se registra por el PVEM como aspirante a la gubernatura de Puebla

El partido tenía la intención de ir solo en la contienda

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a Antonio Gali López como aspirante para la candidata a la gubernatura de Puebla.

El dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga informó a través de redes sociales que Gali López será quien busque la candidatura por la coalición de izquierda.

El hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad se convirtió en el registro número 22 de la convocatoria de Morena. De esta saldrán cuatro perfiles que se medirán en las encuestas.

Natale lo describió como un joven con trayectoria, visión y que está comprometido con Puebla.

El anuncio se dio a pesar de que el líder estatal del Verde, en diferentes ocasiones, aseguró que irían solos en el proceso a la gubernatura.

Hace unos días se reunió con Gali López, y hoy se concretó el registro.

Entre los aspirantes destaca Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, José Antonio Martínez García, Rodrigo Abdala, Melitón Lozano Pérez y David Méndez Márquez.

Y de mujeres, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez García, Rosario Orozco Caballero, Norma Layón Aarun, y Claudia Rivera Vivanco.

Claudia Rivera Vivanco se registra para la gubernatura de Puebla

Precisamente, esta última comentó dijo ser la mujer que lidera las encuestas, tras registrarse para el proceso de Morena.

Rivera Vivanco aseguró su liderazgo pues los morenistas la reconocen como fundadora del partido. Además de sus antecedentes como presidenta municipal.

“Soy puntera en las encuestas; soy quién lidera las encuestas como mujer militante de Morena”, señaló la exalcaldesa de Puebla.

Otra mujer que se registro para la Coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, fue Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

Cabe recordar que Rivera Vivanco nunca tuvo una buena relación con el exmandatario, a quien llegó a calificar como “tirano”.