¿Qué? CDH declara a los hermanos Valencia víctimas del estado

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla hizo una recomendación a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad...
InicioMunicipiosCruz Roja dejará a Eybar Márquez como delgado en Zacatlán pese a...

Cruz Roja dejará a Eybar Márquez como delgado en Zacatlán pese a acusaciones de homicidio

En un comunicado la institución solo explicó que colaborará en lo que sea necesario con las autoridades.

La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana dejará a Eybar Márquez como delegado en Zacatlán, pese a las acusaciones de homicidio en su contra.

A través de un comunicado, la Cruz Roja aseguró que colaborará con las autoridades de gobierno para el esclarecimiento de la denuncia contra el delegado de Cruz Roja en Zacatlán, Eybar Márquez Manzano. El funcionario, en estado de ebriedad, ocasionó un accidente automovilístico en el que perdió la vida Graciela Domínguez Hernández, en el año 2000.

La Cruz Roja expresó que actuará con objetividad para esclarecer los hechos que comprometen la imagen del voluntariado, toda vez que se rigen bajo los estatutos de la Cruz Roja.

“La delegación estatal ratifica su misión con la comunidad al preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, respecto a cualquier situación de emergencia o desastre que vulnere la integridad de las personas”.

Eybar Márquez, sobrino del actual presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, hace 23 años fue responsable de un caso de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad y quitar la vida a una mujer.

Este día, en una rueda de prensa, la familiar de Graciela Dominguez presentó documentación en la que respalda la participación de Eybar Márquez y Jesús Escamilla en el incidente y que a pesar de que se llevó a cabo una investigación inicial, ambas partes lograron evadir la justicia mediante influencias y pagando una suma de 7 mil pesos para evitar la cárcel.