Asesinan a prestamista e influencer en zona de bares de Puebla

Puebla, Pue.- Un prestamista, influencer y corredor de automóviles fue asesinado a balazos por un grupo armado en la zona de bares de Angelópolis,...
InicioMunicipiosSobrino del alcalde de Zacatlán involucrado en accidente vial mortal

Sobrino del alcalde de Zacatlán involucrado en accidente vial mortal

Se presentaron pruebas que respaldan la participación del funcionario en un fatal accidente

Paul Flores

La Fundación Manu Viva A.C, dio a conocer pruebas sólidas que refutan las negaciones del delegado de Cruz Roja en Zacatlán, Eybar Márquez Manzano, en relación con el trágico siniestro vial que cobró la vida de una mujer llamada Graciela Domínguez Hernández, el 10 de noviembre del año 2000.

El funcionario, es sobrino del actual presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, por lo que reprocharon que se ampare bajo la protección del edil para no ofrecer una disculpa pública por el homicidio culposo que lo involucró hace 23años.

En una rueda de prensa, Ingrid Vega Domínguez, presentó documentación en la que respaldan la participación de Eybar Márquez y Jesús Escamilla en el incidente, quienes en aquel entonces manejaban bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad y además, abandonaron a las víctimas sin prestar auxilio.

El incidente dejó a Graciela Domínguez Hernández sin vida y a su esposo, Guillermo Vega Badillo, gravemente herido. A pesar de una investigación inicial, ambas partes lograron evadir la justicia mediante influencias y pagando una suma de 7 mil pesos para evitar la cárcel.

El video reciente publicado por Eybar Márquez Manzano, en el que niega su participación en el accidente, fue calificado como una grave revictimización y un intento de desvirtuar la verdad por parte de la familia Vega Domínguez, especialmente las hijas huérfanas de Graciela.

La activista Lizeth Mejorada, exhortó a la pronta aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso y propuso la creación de una política pública municipal para la Disminución de Muertes Viales en los municipios de Chignahuapan y Zacatlán.

“Estas personas nunca pisaron la cárcel, pagaron 7 mil pesos como multa para que Procuraduría del estado de Puebla no hiciera que pisarán la cárcel. Creemos que 7 milpesos no vale la vida de una persona. La familia ha sido muy valiente en hablar, no quieren un beneficio político ni económico y no hubiéramos hecho esta rueda de prensa si el funcionario no hubiera sacado un vídeo mintiendo que no estuvo en el lugar de los hechos”, sentenció.

En esta conferencia también se exigió una disculpa pública por parte del delegado de Cruz Roja, quien ahora enfrenta evidencias que cuestionan su versión sobre el evento del 10 de noviembre de 2000.