Llega la temporada de Mole de Caderas a los restaurantes de Tehuacán

Redacción   En Tehuacán se espera una derrama económica de cerca de 5 millones de pesos, con una afluencia turística del 70%.   Todo esto por la temporada...
InicioPolíticaFlanqueado por activistas polémicos y exfutbolistas, Nacho Mier anuncia que buscará la...

Flanqueado por activistas polémicos y exfutbolistas, Nacho Mier anuncia que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura

El coordinador de los diputados federales de Morena celebró una asamblea donde los asistentes votaron para que se registre en la contienda por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla

Huber García

Flanqueado por el polémico activista, Arturo Islas, y los exfutbolistas, Roberto Ruiz Esparza y Carlos Hermosillo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier Velazco confirmó que se registrará para la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla.

Este domingo, se realizó la Sesión ordinaria del Instituto para la Transformación de la Vida Pública de México. A la cual, según los números del equipo del diputado, acudieron más de 15 mil personas en el municipio de San Pedro Cholula.

Al evento asistieron simpatizantes morenistas de municipios como Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco y Huauchinango. Además de Izúcar de Matamoros, Nopalucan, San Salvador El Seco, Tecamachalco y Tepeaca, entre otros.

Pero destacaron tres personalidades: el activista social y ambientalista, Arturo Islas, conocido por sus polémicas y escándalos. Y los exfutbolistas Carlos Hermosillo y Roberto Ruiz Esparza, quien ya pasó por el PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y ahora Morena.

Algunos, con el fin de estar a tono con el evento, no tuvieron de otra más que gastar 50 pesos para adquirir una gorra con el nombre del diputado federal.

Otros “invirtieron” 100 pesos con tal de adquirir algún peluche del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, otros buscaron una silla para apartarse del sol, aunque el costo fuera gritar continuamente: “Es un placer estar con Nacho Mier, es un placer estar con Nacho Mier”.

Y aunque el inicio del evento estaba programado a las 11:00 de la mañana, fue una hora después cuando el legislador arribó ante la multitud.

Mientras Nacho Mier caminaba hacia el estrado, la animadora del evento continuamente voceaba: “la gente lo dice”; mientras los asistentes respondían con un unísono “gobernador”.

Y cuando todos coreaban el apellido del legislador, cada uno de los presentes recibió un cartón que tenía escritas de un lado la palabra “SÍ” en color negro, y del otro la palabra “NO” en color rojo.

Con el arribo de Nacho Mier, entre activistas y exfutbolistas, llegó el momento de que iniciara la Sesión Ordinaria del Instituto para la Transformación de la Vida Pública de México. Posteriormente, vino la votación de la sesión ordinaria.

Fue el secretario general de este Instituto, Juan Carlos Ríos Lara, quien sometió a los presentes a emitir su elección si el diputado federal debería registrarse como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Puebla.

Compañeras y compañeros del Instituto Mexicano para la Transformación, pregunto, ¿están de acuerdo en pedir al compañero promotor Ignacio ‘Nacho’ Mier Velazco, que se registre como aspirante en el proceso de definición de la Coordinación de Defensa de los Derechos de la Cuarta Transformación? Los que estén de acuerdo, levantar la boleta con el ‘SÍ’ negro”, convocó el secretario del Instituto.

De inmediato, la multitud levantó sus cartones para mostrar la aceptación que al mismo tiempo coreaban “Ya es Nacho”.

En su mensaje, Mier Velazco aceptó que formará parte del registro rumbo a la coordinación estatal del partido, a petición de las personas que se dieron cita al evento de este domingo.

Me solicitan, así lo ha expresado, que hoy acepte para que me registre como aspirante a la coordinación de la defensa de la Transformación en Puebla”, dijo Mier Velazco.

Arturo Islas empañó su evento

Sin embargo, el evento de Nacho Mier llamó más la atención por los personajes que estuvieron presentes, sus invitados de honor.

Uno de ellos fue el polémico activista social, Arturo Islas, quien hace unas semanas protagonizó una manifestación violenta en nombre de los derechos de los animales en la vía Atlixcáyotl, frente al Centro Integral de Servicios (CIS).

Como resultado de esta manifestación, algunos vehículos resultaron dañados sin que nadie se hiciera responsable. Lo peor del caso, Arturo Islas incitó a la gente a que se manifestara en la casa del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Un día después de la trifulca, el mandatario estatal dio una rueda de prensa para exigir respeto a las vialidades y que hubiera manifestaciones pacíficas.

Dijo que no toleraría que personas que se mueven con intereses políticos afecten su hogar y su patrimonio, exponiendo a su familia.

Otro de los personajes polémicos que estuvo presente fue el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza, quien ya desfiló por las filas de todos los partidos políticos.

Se manifiestan en evento de Nacho Mier

Personas de Huauchinango aprovecharon el evento para manifestarse en contra de la demolición del Mercado 5 de Mayo.

Exigieron la intervención de las autoridades para impedir que el presidente municipal, Rogelio López, se salga con la suya.

A este evento llegaron personas de Libres, quienes horas antes recibieron un tinaco a cambio de subirse a los microbuses que los llevarían a dicha asamblea.