Parquímetros en el Centro Histórico de Puebla ya son gratis

A pesar de ser gratuitos, los usuarios deberán registrar sus vehículos y respetar los horarios de estancia Paul Flores El Ayuntamiento de Puebla recibió una notificación...
InicioGobiernoContraloría investiga presunta mordida a supervisor de Movilidad de parquímetros

Contraloría investiga presunta mordida a supervisor de Movilidad de parquímetros

Un video se hizo viral, en el cual se muestra un presunto acto de corrupción en Puebla

Paul Flores

La Contraloría investigará la veracidad de los hechos ocurridos en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales en donde se muestra a un supervisor de
Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, aparentemente aceptando un soborno para evitar imponer una multa vinculada a los parquímetros.

Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento, aseguró que el video difundido se trató de un malentendido, toda vez que el supervisor únicamente recibió una tarjeta de una empresa, más no un soborno de los usuarios, no obstante, la Contraloría municipal llevará a cabo el procedimiento correspondiente para esclarecer los hechos.

La funcionaria reconoció que desde la implementación de los parquímetros en la ciudad, varios agentes de Movilidad han sido retirados de sus funciones debido a diversas conductas inapropiadas, aunque no precisó la cifra.

A pesar de que no se cobra una tarifa por el uso de los parquímetros, Vázquez enfatizó que los usuarios se deben registrar a través de la aplicación y cumplir con las reglas de estacionamiento, incluyendo el límite de cinco horas para evitar sanciones.

En cuanto a la precisión de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla respecto a que se deben suspender las sanciones relacionadas con los parquímetros, los 40 supervisores de movilidad continúan supervisando la zona y aplicando multas mientras se espera una resolución al respecto.

Difunden grabación

En el video, se observa claramente cómo un individuo le entrega un billete al agente vial a través de lo que parece ser un folleto, quien posteriormente lo inserta a su bolsillo sin emitir la multa correspondiente.

Aparentemente, la sanción que iba a recibir la persona infractora era
una multa por hacer mal uso del cajón de estacionamiento pues el usuario se había aparcado excediendo las dimensiones permitidas.

 

El incidente se produce en un contexto en el que el Ayuntamiento de Puebla suspendió
oficialmente el cobro del estacionamiento en parquímetros del primer cuadro de la ciudad desde el pasado 28 de septiembre, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucional dicho cobro.

Sin embargo, cabe destacar que las multas por exceder el límite de
tiempo o por no registrarse en el sistema de parquímetros continúan vigentes