Matan a u hombre a balazos en Texmelucan

Daniel HernándezUn hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en el municipio de San Martín Texmelucan, los delincuentes lograron darse a...
InicioPolicíaSalma Karen Pedroza: No hubo secuestro ni embarazo, según la Fiscalía de...

Salma Karen Pedroza: No hubo secuestro ni embarazo, según la Fiscalía de Puebla

 

La Fiscalía del Estado (FGE) de Puebla informó que Salma Karen Pedroza, una mujer de 28 años que se creía embarazada y secuestrada en Amalucan, en realidad se escondió inicialmente en la Ciudad de México y luego buscó apoyo de la Policía del Estado de México cuando se quedó sin dinero. 

 

Redacción 

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal indicó que podrían tomar acciones legales contra Salma Karen, quien admitió que nunca estuvo embarazada. Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, se informó que Salma Karen Pedroza había afirmado inicialmente que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé. Sin embargo, ante las autoridades de la fiscalía mexiquense, admitió que nunca estuvo embarazada y que había planeado los hechos debido a diferencias con su pareja. 

El 11 de octubre de 2023, agentes investigadores de la FGE se trasladaron al Estado de México y en una entrevista, Salma Karen confirmó lo dicho por los médicos tratantes: nunca estuvo embarazada. Las actuaciones de la fiscalía mexiquense serán incorporadas a la carpeta de investigación iniciada para determinar lo jurídicamente procedente. 

El 10 de octubre, la FGE entrevistó al médico tratante de Salma Karen en una clínica particular ubicada en la colonia Colombres. El médico informó que Salma Karen asistió en varias ocasiones y que el ultrasonido que le practicaron el 15 de septiembre resultó negativo a embarazo. 

El 5 de octubre de 2023, la FGE recibió una denuncia por parte de Joseph P. por la presunta desaparición de su pareja sentimental Salma Karen. De acuerdo con la denuncia, el 5 de octubre aproximadamente a las 12:00 horas, Salma Karen Pedroza salió de su domicilio familiar en la colonia Bosques de Amalucan para realizar una recarga a su celular en una tienda de conveniencia cercana a su lugar de residencia.