Don Gandalla, vecino de La Margarita construye enrejado

Su acción gandalla fue evidenciada en redes sociales y ahora los vecinos piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla.   Paul Flores La tranquilidad del andador de...
InicioMunicipiosEncarcelamiento de la Presidenta Municipal en Ocotlán, Oaxaca por Acusaciones de Desfalco

Encarcelamiento de la Presidenta Municipal en Ocotlán, Oaxaca por Acusaciones de Desfalco

En un incidente sin precedentes en Asunción Ocotlán, una región en los Valles Centrales de Oaxaca, la presidenta municipal Concepción García García fue encarcelada por los habitantes locales 

 

Redacción 

Las acusaciones contra García incluyen un supuesto desfalco millonario de recursos públicos y falta de obras públicasLos residentes también la acusan de tratar con prepotencia a los habitantes. 

El incidente ocurrió cuando un grupo de aproximadamente 30 personas protestó contra la presidenta y la encerró en una celda después de tomar el Palacio Municipal1Los manifestantes exigieron que García firmara su renuncia al cargo, lo cual finalmente hizo después de ser encarcelada. 

Los habitantes han expresado su descontento con García desde 2022 y afirman que está pendiente una auditoría de los recursos públicos que recibe el ayuntamiento1También exigen que se fiscalice el gasto del presupuesto de este 2023. 

Después de más de 24 horas del encarcelamiento de la edil, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió la intervención del gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FEGO) para salvaguardar la integridad física de la edil1La DDHPO también solicitó generar “condiciones de gobernabilidad” en Asunción Ocotlán.