José Luis Figueroa escucha a San José El Aguacate

El candidato a diputado local por el distrito 20, José Luis Figueroa, realizó una visita a la comunidad de San José El Aguacate como...
InicioPolíticaDejan en suspenso perfiles a la Coordinación de Morena; se revelarán este...

Dejan en suspenso perfiles a la Coordinación de Morena; se revelarán este viernes

Se aplicaron mil encuestas efectivas de 8 mil que se hicieron vía telefónica en las secciones con más representación de Morena. 

 

Huber Garcia 

Morena dejó 24 horas más de suspenso para definir a los perfiles que irán a la encuesta, para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla. 

 

Este jueves acudieron 14 de los 27 registrados a la contienda por la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T de cara a las elecciones de 2024. 

 

Este evento fue dirigido por Álvaro Bracamonte, quien es el Secretario Técnico del Consejo Nacional e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones. 

 

A la reunión realizada en las oficinas de Morena en la colonia La Paz, se dieron cita Ignacio Mier, coordinador de diputados federales de Morena; Alejandro Armenta, senador de la República. 

 

Rodrigo Abdala, ex delegado de Bienestar; José Antonio Martínez, ex secretario de Salud; Olivia Salomón, ex titular de Economía;  Claudia Rivera, ex alcaldesa de Puebla; Lizeth Sánchez, ex titular de Bienestar y la alcaldesa de San Martín Texmelucan. 

 

Esta reunión fue para conocer el resultado de la encuesta de reconocimiento y quiénes se perfilan a la coordinación estatal del partido. 

 

Como puntero se encuentra Nacho Mier con 64 puntos, solo cuatro puntos de distancia sobre el senador Alejandro Armenta con 60 puntos y Julio Huerta con 28 puntos. 

 

De las mujeres Claudia Rivera está arriba con 26 puntos y le sigue Norma Layón pisándole los talones. 

 

Al término de este encuentro, Bracamonte señaló que este viernes a través de un comunicado se revelarán los nombres de los perfiles que irán a la encuesta final que definirá al coordinador estatal del partido. 

 

También informó que se hicieron 8 mil encuestas telefónicas en las secciones electorales  más representativas para Morena. Y de ahí mil fueron efectivas. Y  

 

Y será el día lunes cuando los perfiles elegidos se reúnan en las instalaciones de la Ciudad de México, para definir los lineamientos de esta encuesta la cual definirá al candidato a la gubernatura de Puebla por Morena en 2024. 

 

Como muestra de unidad, la mayoría de los aspirantes, a excepción de Ignacio Mier, se tomaron una fotografía afuera de las instalaciones del partido. 

 

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Garci- Crespo, señaló que el ambiente dentro del partido se mantiene estable y considera que todos los aspirantes respetarán el veredicto que se dará este viernes. 

 

Recordemos que el Consejo Estatal de Morena eligió a Julio Huerta, Nacho Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez para ir a la encuesta de la Coordinación de Defensa de la 4T. 

 

En tanto la dirigencia nacional aplicó una encuesta de reconocimiento para elegir a otros perfiles. Entre ellos están Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera.