AMLO encabeza inauguración del Tren Interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió este viernes la inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una obra emblemática de su gobierno...
InicioNacionalDesfile por la Revolución se reduce por apoyo a damnificados

Desfile por la Revolución se reduce por apoyo a damnificados

El desfile por la Revolución se realizará pese al huracán ‘Otis’ 

El próximo lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de aproximadamente 2 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional.  

Así lo informó el teniente coronel de Caballería Rogelio Trujillo Flores, quien explicó que el personal de las Fuerzas Armadas está desplegado en el estado de Guerrero para atender a los damnificados por el impacto del huracán ‘Otis’. 

El desfile, que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá una duración de casi dos horas y mostrará diversos pasajes históricos del movimiento revolucionario, así como la participación de los principales personajes de la época, como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Victoriano Huerta.  

También habrá una exhibición ecuestre, la participación de los charros y algunos vehículos temáticos alusivos a la Revolución y a los atletas que se destacaron en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

El desfile partirá de la plancha del Zócalo capitalino y seguirá por Cinco de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la zona del Campo Militar MarteEl teniente coronel Trujillo Flores indicó que, en el marco de los festejos por su Bicentenario, el Heroico Colegio Militar será el único plantel militar que participará en el desfile, por su relevancia histórica en la Decena Trágica y en la posrevolución.