Víctima de Andrés Roemer considera gran paso su aprehensión en Israel

Heidi Putscher Basave tenía 20 cuando fue víctima de acoso sexual por parte del exdiplomático Heidi Putscher Basave, una de las víctimas de acoso o...
InicioNacionalSeguirán las lluvias en todo el país

Seguirán las lluvias en todo el país

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán en las 32 entidades de la República Mexicana, alertando sobre los posibles riesgos de inundaciones, deslaves, caídas de árboles y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Según el SMN, se esperan lluvias muy fuertes e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes están pronosticadas para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero. Además, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche; chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

El SMN señaló que estas precipitaciones son provocadas por dos canales de baja presión, uno situado sobre el norte y centro del país y otro en el noreste, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México. Además, se pronostica que la onda tropical 4 sea absorbida por la vaguada monzónica que se encuentra en el golfo de Tehuantepec, lo cual generará un mayor ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Te recomendamos leer esta nota: yellow day el día más feliz del año

“Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos”, advirtió el SMN. También alertó sobre fuertes rachas de viento y la posible formación de torbellinos en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, según indicó el SMN, llamando a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos