AMLO propondrá un tribunal que juzgue a los jueces en su reforma al Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en la reforma al Poder Judicial que presentará antes de terminar su sexenio va...
InicioPolíticaAMLO denuncia la manipulación mediática sobre la violencia en Tabasco y anuncia...

AMLO denuncia la manipulación mediática sobre la violencia en Tabasco y anuncia una reforma judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Tabasco, donde criticó la distorsión mediática sobre la situación de seguridad y violencia en la entidad. Según el mandatario, los datos oficiales muestran una reducción de la incidencia delictiva en Tabasco, incluyendo los homicidios, que se sitúan por debajo de la media nacional.

López Obrador afirmó que los medios de comunicación han exagerado los conflictos recientes en Tabasco, con fines publicitarios y políticos, y que los ciudadanos tienen un criterio propio para evaluar los resultados de su gobierno. Asimismo, destacó el informe del secretario de la Defensa, Luis Cresensio Sandoval, quien reportó una tendencia a la baja de todos los delitos de alto impacto en Tabasco, que ocupa el lugar 16 en el ranking nacional.

Por otra parte, el presidente anunció que enviará este año una iniciativa de reforma al Poder Judicial, para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el voto popular. Con esta medida, López Obrador pretende combatir la corrupción y la impunidad en el sistema judicial, que considera que favorece a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

El mandatario cuestionó la integridad de los actuales jueces, que según él, mantienen presos sin sentencia o liberan a detenidos en plazos cortos. También criticó las descalificaciones que reciben sus propuestas de reforma, que requieren el apoyo de una mayoría calificada en el Congreso.