Con Unidad e Inclusión se Impulsará el Desarrollo de San Pedro Cholula: Olga Lucía Romero

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, destacó en un encuentro con los medios de comunicación que el triunfo de Tonantzin Fernández como...
InicioPolíticaMorena exige cursos de formación política a sus candidatos

Morena exige cursos de formación política a sus candidatos

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que todos sus candidatos a cargos públicos deberán tomar cursos de formación política impartidos por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP).

Según el INFP, los cursos tienen el objetivo de “fortalecer la identidad, los principios y los valores de Morena, así como de dotar a los candidatos de las herramientas necesarias para enfrentar los retos políticos, sociales y económicos del país”.

Los cursos abarcan temas como la historia de México, el neoliberalismo, la Cuarta Transformación, la ética pública, la resolución de conflictos, la comunicación política y la gestión pública.

Los candidatos deberán inscribirse y acreditar los cursos antes de febrero, mes en el que se definirán las candidaturas para las elecciones del 1 de julio de 2024.

De acuerdo con el INFP, más de 98 mil personas se registraron como aspirantes a ser candidatos de Morena, de los cuales 15 mil 937 buscan un lugar en el Congreso de la Unión, 14 mil 339 en las presidencias municipales y 16 mil 809 en las legislaturas locales.

El INFP señaló que los cursos están abiertos tanto para militantes como para simpatizantes de Morena, e incluso para quienes provienen de otros partidos políticos, siempre y cuando compartan la visión y el proyecto de Morena.

El INFP aseguró que los cursos son “intensivos” y que se imparten de manera virtual, presencial y mediante lecciones que los candidatos deben estudiar y aprobar.