AMLO niega que se quiera borrar a desaparecidos y acusa a Calderón de hipócrita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que no se busca borrar a nadie de las listas de personas desaparecidas,...
InicioPolíticaSEP y SNTE inician negociaciones sobre el Pliego Nacional de Demandas 2024

SEP y SNTE inician negociaciones sobre el Pliego Nacional de Demandas 2024

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este jueves las mesas de trabajo y negociaciones presupuestales para atender el Pliego Nacional de Demandas 2024 (PND), que contiene 237 demandas de los trabajadores de la educación.

El PND fue entregado por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en un acto a puerta cerrada en la sede de la SEP.

Entre las demandas más importantes del magisterio se encuentra el despegue salarial, que busca que los docentes reciban un salario justo y acorde a su preparación y responsabilidad. Cepeda Salas afirmó que esta es una aspiración legítima de todo el magisterio y que espera que se logre un acuerdo favorable con la SEP.

Asimismo, el líder sindical reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado su compromiso con la escuela pública y con los trabajadores de la educación, al otorgar la basificación de casi un millón de agremiados e incrementos salariales por arriba de la inflación.

Por su parte, Ramírez Amaya destacó el reconocimiento a la labor del magisterio, que no solo ha participado en la elaboración de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos (LTG) y los Planes y Programas de Educación Básica 2022, sino que también ha realizado un trabajo docente frente a grupo, pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

La titular de la SEP convocó a la dirigencia del SNTE a defender la escuela pública y reconocerla como la única salida que tienen los ciudadanos, las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes para conseguir mejores oportunidades de vida, por lo que rechazó cualquier intento de privatización de la educación.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez, el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Carlos Ramírez Sámano, y la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.