Julio Huerta se convierte en el perfil ganador en el proceso interno de Morena

Huerta Gómez alcanzó 64 votos, seguido por Ignacio Mier Velasco, que obtuvo 44 El coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, se...
InicioPolíticaIgnacio Mier no pedirá licencia y le tiende la mano a panistas...

Ignacio Mier no pedirá licencia y le tiende la mano a panistas para sumarse

Nacho Mier no pedirá licencia para apartarse de du cargo en San Lázaro

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco insistió en no dejar su cargo en San Lázaro, aunque este martes lo analizará con los militantes del partido.

Tras ser cuestionado de nueva cuenta, el legislador señaló que aún tiene la responsabilidad de sacar adelante el Paquete Fiscal para 2024.

Dicho por Mier Velazco, su presciencia es primordial dentro de la Cámara baja ya que es el encargado de sumar fuerzas en la militancia.

Además, subrayó a convocatoria para los aspirantes a la coordinación estatal, no están obligados a renunciar o pedir licencia de su cargo, sin embargo, como deber personal considera que es una decisión que la platicara con sus compañeros este martes.

Pero también el diputado fue cuestionado sobre la reunión en la que estuvieron los presidentes municipales con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Sobre este acontecimiento, Mier confió que la reunión consistió para que todos los militantes morenistas se mantuvieran al margen y lejos de la incitación para promover a algún personaje en específico.

“Yo consideró que el gobernador Sergio Salomón puso paños fríos, lo hizo para mantener un ambiente tranquilo en este proceso”, dijo Mier Velazco.

En otro rubro, Mier Velazco negó la existencia de una operación política conjunta con el alcalde, Eduardo Rivera, para tirar las aspiraciones del senador, Alejandro Armenta Mier.

“No sabía que se dice eso en los pasillos de Palacio Municipal (entre risas), pensé que era desde el senado; no entiendo de dónde sacan esas versiones”, apuntó.

Aunque advirtió que su relación con el alcalde es buena, mantendrá sus relaciones con diversos personajes de diferentes partidos políticos.

“Esto es un movimiento social que está abierto a todos los partidos, preferencias y creencias”, dijo en su mensaje.

Cabe mencionar que en su actual equipo de trabajo se encuentran personajes como Fernando Manzanilla y Roberto Ruiz Esparza, quienes fueron funcionarios en la etapa de gobiernos panistas.