Perfil de Morena a la alcaldía, tendría que ser mujer: Nora Merino

Huber García Respetuosa de los tiempos de Morena, la diputada local Nora Merino Escamilla, opinó que en caso de que el perfil a la coordinación...
InicioPolíticaPreocupa a Rommel Pacheco la falta de apoyos para salud mental de...

Preocupa a Rommel Pacheco la falta de apoyos para salud mental de los meridanos

El candidato de la coalición Morena-PT-Verde Ecologista a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco se comprometió a trabajar desde el ayuntamiento de la capital yucateca para impulsar una atención integral en materia de salud mental, sobre todo, dijo, en situaciones en las que se requiere apoyo y guía especializada para no caer en adicciones u otros problemas como ansiedad, depresión y violencia intrafamiliar.

En entrevista durante la campaña proselitista que realiza por comisarías y colonias de la llamada ciudad blanca, el ex clavadista olímpico señaló que ha tenido conocimiento de casos conmovedores de suicidios de adolescentes por lo que insistió en la necesidad de tener un médico o un psicólogo que ayude a las familias a salir adelante.

Al respecto, recordó que en su carrera deportiva siempre contó con el apoyo de especialistas que fueron fundamentales para el logro de sus metas, “oportunidad que observo no tienen las niñas, niños y jóvenes de Mérida”, sostuvo.

Rommel Pacheco señaló que desde el primer día de su campaña ha estado en las calles y en las colonias, en el sur, el oriente, el poniente así como el norte y todas las comisarías de Mérida. “Escuchar a los meridanos es solo la primera parte de un plan en el que se trabajará con especialistas en cada uno de los temas prioritarios como la salud, deporte, cultura, infraestructura municipal, movilidad, servicios públicos o medio ambiente, entre otros temas que se atenderán de manera integral y no solo con maquillaje”, afirmó.