Aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla se quedan con las ganas; Claudia Sheinbaum no dio señales

En el Centro Expositor saludó a las 27 personas que se registraron para competir por la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T. Los aspirantes...
InicioPolíticaArmenta rechaza “dedazo” del Consejo Estatal para imponer a Julio Huerta como...

Armenta rechaza “dedazo” del Consejo Estatal para imponer a Julio Huerta como candidato de Morena

El legislador le prometió 2 millones de votos a Claudia Sheinbaum, si es que resulta elegido como coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier rechazó que haya “dedazo” en el Consejo Estatal para imponer al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta.

En rueda de prensa, el legislador dijo que no pedirá licencia al cargo para participar en el proceso interno, ya que la misma convocatoria le permite continuar en la Cámara Alta.

Armenta Mier insistió en que no habrá “dedazo” por parte del Consejo Estatal de Morena. Dijo que serán los poblanos quienes elijan al coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, quien eventualmente será el candidato a la gubernatura.

E indicó que el método para elegir al coordinador será a través de una encuesta, por lo que hizo hincapié en que no hay forma de que haya “dedazo”.

Y ofreció 2 millones de votos a la coordinadora de Defensa de la 4T a nivel nacional, Claudia Sheinbaum, cuando sea candidata de Morena a la Presidencia.

El pasado lunes 18 de septiembre, el partido obradorista publicó la convocatoria para que los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla se inscriban. Dos perfiles hombres y dos mujeres serán elegidos a través del Consejo Estatal, mientras que un hombre y una mujer serán elegidos por la dirigencia nacional para ir a la encuesta.

Las inscripciones para participar se cierran este martes 26 de septiembre y los resultados se darán a conocer tres días después.

Alejandro Armenta Mier fue el segundo morenista en registrarse rumbo a la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

En sus redes sociales, publicó una fotografía como evidencia de que durante los primeros minutos de este lunes cumplió con inscripción.

El legislador federal señaló mediante sus redes sociales, que el proceso lo hizo en tiempo y forma para dar seguimiento con la convocatoria.