InicioPolíticaDiputados aprueban reforma que impulsará el financiamiento bursátil de las pymes

Diputados aprueban reforma que impulsará el financiamiento bursátil de las pymes

  • La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la ley del mercado de valores y a la ley de fondos de inversión, con el objetivo de incorporar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) al financiamiento bursátil, mediante un nuevo procedimiento de inscripción simplificada que reducirá tiempos y costos. 

La reforma pretende que las pymes puedan obtener créditos con tasas de interés más bajas y plazos de pago más convenientes que los que les ofrecen otras instituciones financieras, como la banca privada. Asimismo, busca evitar la migración de inversionistas al extranjero y fomentar la competitividad y productividad de las empresas nacionales. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró la aprobación de la reforma y aseguró que está lista para acompañar el crecimiento de las empresas en el país, poniendo a su disposición los instrumentos, plataformas, herramientas y capacidades necesarias para obtener financiamiento a través del mercado bursátil. 

La reforma también contempla la creación de un nuevo esquema de oferta pública simplificada, que se enfocará principalmente en medianas empresas, y la integración de la figura de fondos multiactivos o especializados (hedge fund), para aumentar la liquidez en el mercado de valores.