Muere hombre de la tercera edad en motel

Por: Daniel Hernández Un hombre murió en una habitación del motel Hell Blue en la colonia Santa Cruz Buenavista, fueron los trabajadores quienes lo detectaron...
InicioMunicipiosNueve cárceles de Puebla reprueban en derechos humanos, según la CDH

Nueve cárceles de Puebla reprueban en derechos humanos, según la CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla reveló que nueve de los 21 centros penitenciarios que existen en el estado obtuvieron una calificación reprobatoria en el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2023 (DESP), que evalúa las condiciones de vida y el trato digno de los internos.

Los centros que no cumplieron con los estándares mínimos de derechos humanos fueron: Acatlán de Osorio, Ciudad de Serdán, Huejotzingo, San Miguel, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y el Centro Penitenciario para Adultos Mayores Privados de la Libertad con Enfermedades Crónico-Degenerativas y con Discapacidad.

Entre las principales deficiencias que se detectaron en estos centros se encuentran: instalaciones precarias y poca higiene, falta de personal de seguridad, hacinamiento y sobrepoblación, y uso de inmuebles no adecuados para la función penitenciaria.

La CDH exhortó a las autoridades competentes a atender las necesidades de la población penitenciaria y a garantizar el respeto a sus derechos humanos, como parte del proceso de reinserción social.

Por otro lado, la CDH reconoció que 12 centros penitenciarios obtuvieron una calificación aprobatoria, aunque con áreas de oportunidad, destacando el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, con 7.1, y el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, con 7.5.