Fernando Morales quiere ser candidato de MC a la gubernatura

Morales señaló que su partido no irá en coalición para las elecciones de 2024. Huber García El ex priísta y diputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando...
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum pretende acompañar a Alejandro Armenta en su arranque de campaña

Claudia Sheinbaum pretende acompañar a Alejandro Armenta en su arranque de campaña

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, tiene previsto volver a Puebla el próximo domingo 31 de marzo. Su visita tiene como propósito apoyar a Alejandro Armenta Mier en el inicio de su campaña por la gobernatura del estado. Este detalle fue compartido por la propia Sheinbaum durante una rueda de prensa en Durango, donde enfatizó su compromiso de apoyar a los candidatos de la coalición en Veracruz, Morelos y Puebla: Rocío Nahle García, Margarita González Saravia y Alejandro Armenta Mier, respectivamente.

El arranque formal de la campaña para la gubernatura de Puebla, así como para otros cargos locales en juego, está programado para el domingo 31 de marzo, con miras a las elecciones del 2 de junio. Sheinbaum expresó su intención de estar presente en los tres estados mencionados, confiando en un resultado favorable para los candidatos.

Alejandro Armenta, potencial candidato de Morena, PT y PVEM, había adelantado sus planes de iniciar su campaña con visitas a los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Acatzingo. Existían dudas sobre la posible compañía de Sheinbaum debido a compromisos previos en su agenda. No obstante, a una semana del comienzo del periodo electoral en Puebla, confirmó su asistencia para este domingo.

En su última visita a Puebla el 10 de marzo, Sheinbaum estuvo en Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, como parte de su gira por el estado. Durante la misma conferencia de prensa en Durango, lamentó el asesinato de Jaime González Pérez, candidato al municipio de Acatzingo, aunque aseguró que la violencia no es una situación extendida a nivel nacional. Asimismo, mostró confianza en que las autoridades federales y el INE aseguren una elección pacífica el 2 de junio.