InicioPolíticaCongreso de Puebla convoca a sesión extraordinaria para aprobar reforma constitucional al...

Congreso de Puebla convoca a sesión extraordinaria para aprobar reforma constitucional al Poder Judicial

El Congreso de Puebla sesionará este día a las siete de la noche para aprobar la reforma constitucional en materia del poder judicial que somete a voto popular la elección de jueces, magistrados y ministros.

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó con cinco votos a favor y dos en contra el acuerdo de la junta de gobierno y coordinación política para convocar a una Sesión Extraordinaria del Pleno para este día.

Con esto, el estado de Puebla busca formar parte de las primeras 17 entidades federativas que aprueba la reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la emisión de este acuerdo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Constitución en materia del Poder Judicial que avaló el Senado de la República.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el oficio de enviado por la Cámara de Senadores fue aprobado y enviado a la Junta de Gobierno para que soliciten que se haga una sesión extraordinaria este día para que se apruebe.

Durante la sesión,a diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, indico que es necesaria está reforma debido a que el Poder Judicial a beneficiado históricamente a los ricos y perjudicado a las clases medias y bajas.

Su compañera de bancada, Xel Arianna Hernández García, pidió a los abogados y estudiantes estudiar la reforma y apoyarla debido a que su propósito es lograr que haya acceso a la justicia para todos, así como puestos en el Poder Judicial.

El panista Miguel Espinosa De los Monteros Gil lamentó lo ocurrido en la Cámara de Senadores, donde senadores del PAN le dieron su voto a favor al oficialismo para lograr la mayoría calificada.

En tanto, la priísta Lydia Ocaña Madrid expuso que su voto será en contra debido a que está reforma es un atropello a la democracia y la justicia en el país.

La sesión se llevó a cabo en medio de protestas afuera del Congreso local, donde trabajadores del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación intentaron derribar una puerta del edificio para ingresar por la fuerza.