Medios sí cometieron violencia política de género vs Claudia Rivera, determina TEPJF

El TEPJF revocó la sentencia del TEEP, que descartó violencia política de género contra la exalcaldesa por parte de tres medios durante el proceso...
InicioPolíticaClaudia Rivera confía en ganar la encuesta de reconocimiento

Claudia Rivera confía en ganar la encuesta de reconocimiento

La morenista se dijo respetuosa de la decisión del Consejo Estatal respecto a no elegirla en la propuesta

Paul Flores

La exalcaldesa de Puebla, tras no verse favorecida en la asamblea del Consejo de Morena de este sábado, se dijo confiada en que la Comisión Nacional de Elecciones la elegirá en la encuesta final para coordinador a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

La morenista se dijo respetuosa de la decisión del Consejo Estatal respecto a no elegirla en la propuesta y recordó que Mario Delgado, líder nacional del partido, advirtió que, si alguien hace exclusiones a algún aspirante, deberá recordar que habrá una encuesta de reconocimiento.

“Tenemos que apostarle a la madurez política y los compañeros y compañeras que forman parte del Consejo tienen que conducirse por esa vía, porque cuando no ocurren, llevan a este tipo de recomendaciones del ámbito nacional”, expuso.

Aseguró que tiene con una ventaja en las encuestas que le permitirían ser electa por el Consejo Nacional de Morena, además de que dijo, tiene mayor experiencia de gobierno en relación a sus adversarios varones.

Respecto a la competencia de otros perfiles en el proceso interno que no forman parte del partido, señaló que Morena tiene las puertas abiertas para exmilitantes de otros partidos, sin embargo, dijo que se deben ajustar a sus principios: “no vamos a permitirles a nadie medias tintas ni que se anden pandeando”, dijo.

Según los resultados de la asamblea de este sábado, en el grupo de hombres seleccionados por el Consejo Estatal del partido destacó Julio Huerta Gómez, quien obtuvo un total de 63 votos, por loque fue el candidato hombre más respaldado por los miembros.

En la lista le siguió Ignacio Mier Velazco, quien aseguró su lugar en la siguiente fase al recibir 44votos, mientras que Armenta obtuvo sólo seis votos. Quedó, incluso, detrás de Rodrigo Abdala Dartigues, el exdelegado de los programas sociales del gobierno federal, quien logró 35 votos.

TEPFJ falla a su favor

Por otro lado, Rivera Vivanco recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que hubo violencia política de género por parte de los directores de El Incorrecto MX, Realidad 7 y Diario Cambio.

La exalcaldesa había impugnado el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el que se señalaba que no hubo violencia política en su contra, pero al interponer la apelación, el TEPJF cambió el criterio.

“Sí hubo esta estrategia orquestada por directores de medios de comunicación que traían la estrategia de buscar un daño a la imagen de la candidata, hubo un andamiaje de burlas y señalamientos misóginos que en pruebas fue entregada en una segunda impugnación”, expresó