CATEM Se Suma al Equipo de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula

En un acontecimiento político significativo para la localidad, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), representada en San Pedro y San...
InicioPolítica“Preferí el destierro”: vuelve a Puebla José Juan Espinosa, tras persecución barbosista

“Preferí el destierro”: vuelve a Puebla José Juan Espinosa, tras persecución barbosista

El exlacalde cholulteca dijo en un video de dos minutos que su autoexilio se debió a “hablar con la verdad”

Después de 3 años de silencio y ausencia de la escena pública, José Juan Espinosa regresó a Puebla y al mundo de las redes sociales.

El 11 de septiembre de 2021, el aún militante de Morena, y expresidente de San Pedro Cholula, culminó sus actividades de las redes sociales.

¿Dónde anduvo José Juan Espinosa en los últimos 3 años?

El político publicó un video la noche de este lunes 25 de septiembre. En éste reveló que se vio obligado por un año a abandonar el país, debido a diversas amenazas políticas.

“Hace 3 años me vi obligado ante una clara amenaza a dejar el estado de Puebla, entre el encierro y el entierro, preferí el destierro”, así declaró Espinosa.

El exalcalde cholulteca aclaró que en los últimos dos años se mantuvo en la capital veracruzana, donde fortaleció su educación en Administración de empresas.

Ahora, su regreso a Puebla se debe a que busca recuperar el tiempo con su familia, de la cual se mantuvo alejado.

En su video publicado por más de 2 minutos, describió que su “pecado” fue hablar con la verdad, lo cual fue verificado a través del tiempo.

“Fue mi pecado, hablar con la verdad, pero el tiempo me dio la razón; como la justicia federal me dio la razón y hoy quiero dejar muy claro que siempre actué con un enorme sentido de responsabilidad”, dijo el también exdiputado local.

Señala que su exilio se debió a pensar diferente; esto lo dijo como referencia a sus roces que tuvo con el exgobernador, Miguel Barbosa.

Por otro lado, en su mensaje reiteró que respalda el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, de quien consideró un personaje que no busca revanchismos políticos.

Cabe recordar que, en octubre de 2020, Espinosa Torres fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.