Sergio Salomón el Gobernador mejor evaluado de MORENA

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha sido reconocido como el quinto mejor gobernador del país, según el último Ranking de Gobernadores...
InicioPolíticaMagistrados exigen la salida de Reyes Rodríguez del TEPJF

Magistrados exigen la salida de Reyes Rodríguez del TEPJF

Desde el lunes 4 de diciembre los magistrados electorales comenzaron el ‘golpeteo’ en contra de Reyes Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por considerar que ha perdido legitimidad y liderazgo para encabezar el órgano jurisdiccional que resolverá las impugnaciones del proceso electoral 2023-2024.

En una sesión pública celebrada esta tarde, el magistrado Felipe Fuentes Barrera solicitó que se incluyera en los puntos del día la pertinencia de que Rodríguez Mondragón continúe como presidente el Tribunal Constitucional en material electoral. La propuesta fue respaldada por la magistrada Janine Otálora Malassis, quien pidió que el tema se votara al final de la sesión, y por la magistrada Mónica Soto y el magistrado Felipe de la Mata, quienes conforman un bloque con el propósito de remover a Reyes Rodríguez de la presidencia del tribunal electoral.

Los magistrados “golpistas” negaron que exista una crisis en el órgano electoral y aseguraron que está garantizada la justicia electoral de cara al proceso 2023-2024, el más grande de la historia, donde se disputan más de 20 mil cargos, entre ellos a la persona titular del Ejecutivo federal. Sin embargo, dijeron que su acción fue para llamar la atención del presidente Rodríguez Mondragón y que este abriera un espacio de diálogo para establecer los lineamientos de cómo se debe administrar el Tribunal Electoral.

Cabe recordar que el lunes pasado, los magistrados Fuentes, Soto y De la Mata no asistieron a la sesión solemne, donde el magistrado presidente rindió su informe de labores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En cambio, y en abierto desafío, se fueron a desayunar a la misma hora del informe, se tomaron una fotografía y la subieron a redes sociales como forma de protesta.