Inicio Policía Madre que denunció robo de bebé en Colombres ya fue detenida; esto...

Madre que denunció robo de bebé en Colombres ya fue detenida; esto fue lo que ocurrió

La madre de 23 años que denunció el presunto robo de su bebé, se encuentra detenida por incurrir en un delito federal.

Así lo informó el Centro de Maternidad Colombres, la cual negó que se haya registrado el robo de la bebé en el interior de sus instalaciones.

En rueda de prensa, el director general de la clínica Isaías Santiago De la Rosa aclaró lo ocurrido en días pasados.

Enfatizó que los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre no ocurrieron en el interior de las instalaciones de la clínica ubicada en la colonia Colombres, de Puebla.

Señaló que todo derivó de un acuerdo que tenían la madre del bebé y la persona que la acompañó durante todo el proceso de embarazo.

Aunque no dio más detalles, señala que las autoridades ya detuvieron a la madre de la recién nacida por incurrir en un delito federal.

La tarde de este 1 de octubre, el gobierno de Puebla informó a través de redes sociales que la bebé fue localizada sana y salva.

¿Qué ocurrió con el robo de la bebé en Colombres?

Isaías Santiago De la Rosa declaró que los hechos ocurridos afuera del Centro de Maternidad de Colombres derivaron de un acuerdo entre particulares.

Comentó que la madre de la bebé acudía con normalidad al seguimiento de su embarazo en compañía de quien le daría acompañamiento en el proceso:

Dicha persona firmó los documentos en los que se haría responsable de todas las etapas y estaría presente en el momento del parto con la madre.

“Siempre estuvo acompañada por la persona que firmó responsable, y que está en el expediente, siempre la acompañó a las consultas prenatales, la acompañó al día que llegó al trabajo de parto, firmó la autorización de la cirugía, firmó el alta de la paciente, firmó el alta de la bebé, está en el expediente”, comentó.

Explicó que esta persona se comprometió a pagar todos los gastos del embarazo y apoyar económicamente a la madre, a cambio de quedarse con la custodia de la niña.

El director general de la clínica comentó que el día que dio a luz, la abuela de la bebé llegó al Centro de Maternidad a reclamar a su nieta debido a que no tenía conocimiento del acuerdo que tenía su hija.

Al percatarse de esto, el sujeto que se quedaría con la custodia de la bebé se anticipó y escapó del lugar con la criatura, por lo que la abuela denunció que había sido robada.

Salir de la versión móvil