La bebé robada de una clínica de la colonia Joaquín Colombres de Puebla capital, y Kelvin, el niño de cinco años secuestrado en Santa María Atzala, ya fueron localizados tras horas de intensa búsqueda.
A través de su cuenta en X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la recién nacida, reportada como desaparecida en una clínica, fue hallada sana y salva.
Con esta noticia, se desactivó la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de la República, que fue activada tras la denuncia de la madre de la menor por su sustracción.
La bebé ya está de regreso con su mamá y no presenta lesión alguna tras haber permanecido desaparecida por más de 24 horas desde su secuestro en la clínica Joaquín Colombres.
En cuanto al niño Kelvin, fue el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien notificó que también fue localizado.
Sin dar detalles sobre su estado de salud o el lugar donde fue encontrado, Aquino Limón informó que se puso en contacto con el padre del menor y con Luis Javier Cervantes, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, para coordinar su localización.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para ubicar al menor y brindar apoyo a sus familiares, quienes exigían respuestas inmediatas sobre su paradero.
¿Qué pasó con los menores desaparecidos?
En las últimas 24 horas, se reportaron dos casos de menores sustraídos por desconocidos.
En el caso de la clínica Joaquín Colombres, la madre de la bebé desaparecida informó que había llegado a un acuerdo con dos personas para entregarles a su hija a cambio de que cubrieran los gastos médicos del parto y la consulta.
Sin embargo, tras el nacimiento de la bebé, las partes tuvieron un desacuerdo, y uno de los involucrados se llevó a la recién nacida, amenazando con no devolverla.
En el caso de Kelvin, el niño fue arrebatado de los brazos de su madre por un grupo armado en Santa María Atzala.
Para exigir su pronta localización, los familiares del menor bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de San Felipe Teotlancingo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y liberar la vialidad, pidiendo su colaboración en la búsqueda del menor.