Inicio Gobierno Línea 4 de RUTA Puebla iniciará operaciones el 15 de noviembre, adelanta...

Línea 4 de RUTA Puebla iniciará operaciones el 15 de noviembre, adelanta Salomón

Línea 4 de RUTA Puebla iniciará operaciones el 15 de noviembre, adelanta Salomón

La primera etapa de la Línea 4 de RUTA en Puebla que recorrerá todo el Periférico, iniciará operaciones el 15 de noviembre.

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que a pesar de las lluvias, trabajan para que la Línea Metropolinana entre en funciones este año.

Se prevé que en una primera etapa comience a operar el 15 de noviembre y a más tardar el 14 de diciembre ya funcione todo el recorrido.

La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) recorrerá aproximadamente 41 kilómetros y conectará a seis municipios de la zona conurbada.

La primera etapa comprenderá desde Casa Blanca hasta el Periférico a la altura de la Vía Atlixcáyotl, por lo que las primeras corridas abarcarán este tramo.

Respecto a la modificación de la Línea 3 Valsequillo-Diagonal, el gobernador aclaró que las unidades usadas en este recorrido serán reubicadas en trayectos.

Estos serán ocupados para los recorridos donde se tiene una mayor afluencia pero las unidades no son suficientes para todos los usuarios.

¿Cuánto costará la Línea 4 de RUTA Puebla?

El precio de la Línea 4 de RUTA Puebla se definirá una vez que analicen cuántos pasajeros lo usarán diariamente.

Se prevé que al día se registren entre 17 mil y 20 mil pasajeros para abordar las unidades y con base en eso definan la tarifa para abordar.

El método de pago para la Línea 4 de RUTA también será a través de tarjetas de cobro que serán compatibles con las otras tres líneas.

Su construcción inició en febrero de 2024 y circulará desde Casa Blanca en Amozoc hasta Parque Finsa en Coronango.

A diferencia de las otras tres lineas, su recorrido será en el carril derecho de la vialidad y no al centro y las estaciones serán a nivel de suelo.

Actualmente el precio de las tres líneas es de 7.50 pesos pero se espera que el costo suba hasta los 20 pesos.

Su implementación ayudará a terminar con los taxis piratas del Periférico de Puebla que actualmente operan en algunos tramos.

Salir de la versión móvil