El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que se heredará a la próxima administración encabezada por Alejandro Armenta, el litigio contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia que obliga al Estado a pagar 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcciones por la cancelación del Libramiento Poniente.
En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que la SCJN le dio la espalda a Puebla y aunque había condiciones para fallar contra la empresa, hicieron todo lo contrario.
En 2009, el gobierno de Mario Marín Torres otorgó el contrato de la construcción del Libramiento Poniente a Melgarejo Construcciones y Concesiones, obra que conectaría San Martín Texmelucan con Atlixco. Sin embargo, cuando llegó Rafael Moreno Valle se canceló el proyecto y comenzó una batalla legal.
Después de años del proceso legal, la Corte falló en contra del gobierno de Puebla y se debe pagar una indemnización por 640 millones de pesos.
“Hay varias vías que siguen corriendo alternas, no ha sido definitivo. Lo que sí hizo la Corte fue darle la espalda al estado sin ninguna razón. había motivos muy fuertes para que nos diera la razón y nos dio la espalda. Eso si lo puedo decir con mucha puntualidad”.
Sergio Salomón expuso que la empresa quiere más de 640 millones de pesos, pero dejó en claro que no se pagará más de lo que marca la ley.
“Quieren más y no estamos dispuestos a pagar un solo centavo que no esté contemplado que marca una posible regla. No podemos hablar de ninguna cifra hasta que no tengamos un ordenamiento”.
Añadió que al ser un litio largo se heredará a la administración que encabece Alejandro Armenta para darle continuidad.