Las organizaciones de payasos callejeros que trabajan en el zócalo de Puebla serán reubicados en otras zonas del Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación municipal (SEGOM), Franco Rodríguez Álvarez, quien refirió que ya están en conversaciones con los grupos.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que se tienen identificadas a dos agrupaciones de payasos que laboran en el Zócalo de Puebla.
Manifestó que la indicación del presidente municipal, Pepe Chedraui es la de respetar la plancha del Zócalo para que no se realicen eventos ahí.
Para ello, les han pedido a las organizaciones cumplir con ciertos criterios para su trabajo, como no utilizar lenguaje ofensivo para menores de edad.
“Se les ha insistido en que deben generar humor blanco, sobre todo por la presencia de niños que normalmente van a pasar el esparcimiento el fin de semana”, declaró.
Puntualizó que estas agrupaciones no quieren dejar el centro de Puebla debido a la gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, no solo vienen de Puebla, si no de toda la republica e incluso extranjeros.
¿A dónde quieren reubicar a los payasos del Zócalo de Puebla?
Franco Rodríguez dijo que ya se encuentran en el análisis de los posibles lugares donde se podrían reubicar las organizaciones de payasos.
Refirió que entre las opciones se encuentra el Parque de San Luis y el Paseo Bravo, ambos en el Centro Histórico de Puebla.
El secretario de Gobernación señaló que en la primera reunión que tuvieron estas organizaciones con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se trataron las reglas que deberán seguir para realizar sus presentaciones.
Agregó que han demostrado disposición de diálogo para encontrar una solución respecto a donde realizar en su trabajo en el centro de Puebla.
Te recomendamos leer: Pepe Chedraui pide a Armenta apoyar en relaminación de calles de Puebla capital