InicioNacionalFeminicidas y violadores enfrentarán 60 años de prisión en SLP

Feminicidas y violadores enfrentarán 60 años de prisión en SLP

Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí ya aumentó la pena contra los delitos de feminicidio y abuso sexual, esto con la reforma al Código Penal Federal.

 

La encargada de presentar la propuesta de reforma a la ley fue la diputada Gabriela Martínez Lárraga, quien mencionó que la acción fue necesaria pues han incrementado los delitos de este tipo.

 

La pena en SLP por feminicidio era de 20 a 50 años, y gracias a esto, la pena ahora aumentará de 40 a 60 años de prisión, así como una multa monetaria de 4 mil a 6 mil días del valor de unidad de medida.

 

En caso de que el o la afectada sean menores de edad, se aumentará una cuarta parte de la pena que corresponda con el agresor en cuestión.

 

Para el delito de violación, tenía una pena de entre 8 a 16 años, ahora aumentara de entre 8 a 20 años y así como en el caso anterior, si durante el delito se ejerció violencia física o moral, la pena aumentará.

 

Aquí se hace un apartado, en el que, si la violación la ejercen dos o más personas, la pena será de 10 a 22 años tras las rejas