Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, solicitó a la Fiscalía General de la República y al Gabinete de Seguridad, investigar una posible relación entre la diputada federal del PRI Nacional Nadia Navarro y el PSI, con el líder huachicolero “El Toñin”.
Fue este día que en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de este presunto nexo denunciado por el empresario Sergio Angelo Ávila.
Esto, luego de que el también dueño de Acento 21 y de los gimnasios Empire Fitness, reveló haber sufrido amenazas de muerte por parte de la diputada federal y dirigente del PSI Nadia Navarro. A la cual ya denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Te podría interesar: Sergio Ángelo evidencia amenaza de muerte tras exhibir abusos del PRIAN
Las amenazas de muerte que recibió el empresario, fue por evidenciar los lazos del partido PSI con presuntos líderes criminales relacionados con el robo de combustible. Específicamente con Antonio Valente Martínez alias “El Toñin” quien controla toda la zona del Triángulo Rojo.

Te podría interesar: Denunciará penalmente Sergio Angelo Ávila por amenazas de muerte a Nadia Navarro
Al respecto, la mandataria federal solicitó a la FGR indagar estos vínculos en los que el PSI. Además de a la alianza del PRIAN le estarían dando protección y cobijo a líderes huachicoleros.

Te podría interesar: PSI, el partido para darle cargos a Nadia Navarro y Carlos Navarro
“Hay que revisarlo, por ahí nos esta escuchando la Fiscalía y en todo caso el Gabinete de Seguridad para ver si esto tiene alcance penal”, dijo Claudia Sheinbaum.
Sergio Ángelo Ávila en sus redes sociales también documentó toda la serie de amenazas que recibió incluso, le hackearon su cuenta de whatsapp. Sin embargo, a pesar del riesgo el empresario se mantenido firme, y decidió romper el silencio y argumentó que no se va a callar .
Hay que recordar que también “El Toñin”, amenazó recientemente al secretario de gobernación del Estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala.

Te podría interesar: Aguilar Pala denunciará a El Toñín por amenazas
La noche del pasado 2 de diciembre en una transmisión en vivo de El Toñin,
insultó al secretario de Gobernación al llamarlo “cabrón”. Pues acusó que había amenazado a su hija, la alcaldesa de Quecholac Guadalupe Martínez y lo señaló de iniciar el bloqueo a la vialidad.
Incluso acusó que el titular de la Segob cometió violencia de género contra su hija, pese a no mostrar pruebas de la presunta amenaza.
Todo esto derivó de un bloqueo que se llevó a cabo ese mismo día y que duró más de 24 horas en la autopista Puebla-Orizaba. El cual estuvo liderado por Antonio Martínez “El Toñin”, perfil que ha sido señalado por cometer diversos delitos en la región de Quecholac.
Además, fue el PSI que a sabiendas de los delitos en los que se le relacionó a El Toñin, le otorgó la postulación de alcaldesa de Quecholac a Guadalupe Martínez, su hija.













