Choferes de rutas del transporte público en la ciudad de Puebla han amenazado con un paro de labores este lunes 2 de diciembre.
Ante la negativa del gobierno del Estado para incrementar las tarifas del transporte público, los concesionarios se han organizado para frenar actividades este lunes.
A través de grupos de WhatsApp, los chóferes han compartido el mensaje convocando al cese de actividades este inicio de semana.
Además del cese de actividades para este lunes 2 de diciembre, los concesionarios están organizando una manifestación en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
La concentración de transportistas iniciaría este 2 de diciembre en El Gallito, en el paseo Bravo, a las 09:00 horas. Exigen aumentar tarifa de transporte público a 19 pesos.
Exigen aumento de la tarifa del transporte público
Desde finales de septiembre de este año, los concesionarios del transporte público en Puebla han exigido aumentar la tarifa a 19 pesos por viaje.
Los transportistas han señalado que la tarifa no se ha actualizado desde octubre de 2019, pero los insumos del servicio han ido en aumento.
Situaciones como el precio del combustible, de las refacciones, y el aumento en el costo de las unidades, los hace pedir el incremento de la tarifa.
Gobierno rechaza petición para aumentar tarifa del transporte
Este 26 de noviembre, transportistas sostuvieron una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación estatal para analizar su petición.
Tras la reunión, el líder de la Alianza de Transportistas del Estado de Puebla, Delfino Reyes Bocardo, informó que no habría una actualización de la tarifa.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, comentó que será en la administración de Alejandro Armenta Mier cuando se determine si se aumentará la tarifa o no.
Advierten sanciones contra transportistas si se van a paro
El funcionario estatal advirtió que habría sanciones contra los transportistas si deciden irse a paro de labores por la negativa de aumentar su tarifa.
Comentó que, a pesar de encontrarse en su derecho de manifestarse, no se podía afectar a los ciudadanos de Puebla.
Ante esto, enfatizó que se aplicará la ley para quienes decidan irse a paro en los siguientes días como medida de presión para aumentar la tarifa del transporte público.